Medellín será Carbono Neutro para el 2050

Medellín Carbono Neutro 2050
Imagen: Alcaldía de Medellín

En el Plan de Acción Climática firmado por la Alcaldía de Medellín se destaca un ambicioso compromiso, ser Carbono Neutro para el 2050. La estrategia hace parte del programa de la red mundial de ciudades C40, el selecto grupo de ciudades que le hace frente al cambio climático desde los cinco continentes.

Durante los últimos años diferentes instituciones nacionales e internacionales han publicado investigaciones alrededor del crecimiento poblacional que afectará a las principales ciudades del país. Para el caso de Medellín, la ciudad – región será habitada por más de 5 millones de personas.

En los próximos 30 años, la ciudad y la región metropolitana enfrentarán retos trascendentales para enfrentar la próxima pandemia, el cambio climático. A continuación el anuncio realizado por la Alcaldía de Medellín en el marco de los 5 años del gran acuerdo mundial firmado en la ciudad luz.

Continua aprendiendo: Una ciudad caminable es una ciudad sostenible

Una de las principales apuestas para conseguir este objetivo, es promover la caminata y la bicicleta como alternativas de transporte. Para 2050 el 25% de los viajes metropolitanos serán realizados en bicicleta y el transporte público será 100% eléctrico.

Con el acompañamiento de Paula Zapata, representante de C40, la ciudad llevará el Plan de Acción Climática a París. Con esto, Medellín se proyecta como una de las primeras ciudades de la región en ser Carbono Neutro para 2050.

Comparte tus opiniones sobre este artículo en: Twitter Revista Lene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *