Fonvalmed talará 374 árboles en la ampliación de la Avenida 34

Imagen Empresa de Desarrollo Urbano

Fonvalmed presentó la intervención que realizará en el proceso de ampliación de dos a cuatro carriles de la Avenida 34 en El Poblado. Para la obra será necesario, según indicó la entidad, talar 374 individuos y trasplantar 68 más.

Como parte del Fondo de Valorización de Medellín se invertirán más de 24 mil millones de pesos en la construcción de una de las últimas obras por valorización en el sector. La intervención tendrá una duración de 28 meses en las que se construirá un paso a desnivel de la Avenida 34 sobre la loma de los Parra.

La Mesa Ambiental de El Poblado conoció de primera mano la intervención que se realizará y anunció que estará acompañando a las personas que se vean afectadas por la obra.

+ Sigue aprendiendo: Relleno sanitario La Pradera extenderá vida útil hasta 2030.

Las obras que realizará Fonvalmed para la ampliación de la Avenida 34 se han venido adelantando por etapas durante los últimos años. Además, cuando esté completa la ampliación se podrá construir un sistema de transporte masivo por este corredor que atraviesa a El Poblado.

En definitiva, algunos ciudadanos activos han lamentado la decisión de que la ciudad continúe con este tipo de intervenciones, aún cuando la crisis climática afecta con mayor fuerza a la región. Aún más, cuando se trata de continuar ampliando las vías de la ciudad, con la errónea esperanza de que estas ayudarán a solucionar los problemas de congestión vehicular de la metrópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *