Este será el trazado de la Ciclorruta Norte Sur

La Alcaldía de Medellín presentó el trazado que tendrá la impresionante Ciclorruta que conectará Medellín de Norte a Sur. Los avances del proyecto fueron presentados por la Gerencia de Movilidad Humana ante el concejo de la ciudad durante una comisión accidental.

En la actualidad el Área Metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con una red de infraestructura ciclista de 131,7 kilómetros de longitud. De estos, 105,4 kilómetros están ubicados en Medellín. Históricamente la falta de planeación y continuidad en los proyectos ha llevado a que la ciudad-región tenga una red desconectada, deficiente e insegura para los usuarios.

Buscando resolver este problema, la administración municipal está adelantando dos grandes intervenciones en materia de infraestructura ciclista. La gran Ciclorruta Norte Sur y la construcción de 40 kilómetros adicionales para fortalecer el tejido de la actual red.

+ Te puede interesar: Bello lanzó el Foro Nacional de la Bicicleta 2021

Trazado de la Ciclorruta Norte Sur

Imagen tomada de la comisión accidental

En el trazado es posible observar algunas particularidades, sobre todo, la que se trata de un circuito que va de norte a sur por ambos costados del Río Aburrá-Medellín. Esto se convierte en uno de los factores más importantes para satisfacer la demanda de viajes que se producen al oriente y occidente del río.

Por lo tanto, conectaría lugares como el Parque Juanes, Terminal del Norte, Universidad Nacional y la calle 30 por el costado occidental del circuito. A su vez, conectaría por el costado oriental lugares como Zamora, Parques del norte, Carabobo, Centro de Medellín, Perpetuo Socorro y Avenida las Vegas.

Glorieta elevada para bicicletas – Hovenring, Países Bajos

Además, se entregaron detalles del proyecto que está divido en tres grandes segmentos: Norte, Centro y Sur, este último comprende la conexión desde la Universidad Eafit con el municipio de Envigado. Con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se avanza en la factibilidad para la transformación de la glorieta de La Aguacatala (imagen de referencia). Este gran paso de conexión ciclista entre Medellín y Envigado le abre las puertas al trazado de la soñada Ciclorruta Norte Sur Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *