El sistema EnCicla superó los 15 millones de viajes

Estación Palacé de EnCicla

El sistema bicicletas públicas del Valle de Aburrá, EnCicla, superó los 15 millones de viajes totales desde el inicio de su operación. La expansión del sistema, la adaptación a la virtualidad y la puesta en funcionamiento de más bicicletas son algunas de las claves para el incremento de los viajes.

Para el mes de marzo de 2021, el sistema cuenta con una red de 90 estaciones activas. De estas 21 estaciones corresponden a las manuales y 69 cuentan con el sistema automático. Además, cuenta con 1680 bicicletas que son utilizadas en promedio, unas tres veces cada día.

Con un promedio de 5 mil viajes diarios y más de 100 mil usuarios inscritos, el sistema ha superado los 15 millones de viajes realizados desde el 2012. Año en que se comenzó a realizar seguimiento a los préstamos.

+ Continua aprendiendo: Bello lanzó el Foro Nacional de la Bicicleta 2021.

El Estadio, Laureles, el Centro de Medellín, Itagüí, Sabaneta y Envigado, son los sectores con más préstamos. Este sistema también ha implementado los protocolos de bioseguridad para los viajeros. Se realiza la desinfección de las estaciones y las bicicletas en ciclos de dos horas.

Desde diferentes proyectos e iniciativas públicas y privadas se está trabajando para que el porcentaje de viajes realizados en bicicleta sea cada vez mayor. Se estima que el sistema de bicicletas EnCicla llegue a los 20 millones de viajes realizados a finales del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *