EAFIT es la universidad que más aporta al desarrollo sostenible

Campus Universidad EAFIT

De acuerdo con la publicación de The Times Higher Education, EAFIT es la universidad que más aporta al desarrollo sostenible de Colombia. Por segundo año constitutivo, la universidad ubicada al sur de Medellín, ocupa el primer lugar entre las instituciones colombianas que ingresaron en el listado.

La tercera edición de Impact Rankings evaluó en 1,115 universidades de 94 países el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las instituciones. La universidad se destacó por los logros en los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles. (12) Producción y consumos responsables, (13) Acción por el clima y (17) Alianzas para lograr los objetivos.

ImpactRankings2021.jpg
Imagen: Universidad EAFIT

+ Continua aprendiendo: Medellín será Carbono Neutro para el 2050.

Este reconocimiento es el resultado de un conjunto de procesos que la universidad ha desarrollado durante la última década. La creación del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) y los esfuerzos por consolidarse como una Universidad Parque, son algunos de estos. Además, creó el pregrado en Diseño Urbano y Gestión del Hábitat y formuló una nueva ruta institucional enfocada en el desarrollo sostenible de la humanidad.

EAFIT también ha sido incluida entre las 100 universidades más verdes del mundo según Green Metric. Para la universidad estos reconocimientos son un llamado a seguir fortaleciendo una propuesta educativa que genere valor alrededor de la sostenibilidad. El liderazgo que ejerce EAFIT como una universidad que comprende e integra el desarrollo sostenible a las actividades que desempeña, es muestra de que la academia es fundamental para la transformación de nuestras sociedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *