Bello lanzó el Foro Nacional de la Bicicleta 2021

En el municipio de Bello se llevará a cabo la séptima versión del Foro Nacional de la Bicicleta del 22 al 26 de septiembre de 2021. El municipio del norte del Valle de Aburrá avanza en la construcción de la agenda del Foro, sin embargo, ya hay algunas actividades definidas.

El gerente del Foro Nacional, Sebastián Mattos, resalta la importancia de la realización del foro en un municipio no capital. “Este año el encuentro será en Bello. Cada año se elige, a través de la Asamblea de la BiciRed Colombia, una
ciudad diferente. La importancia de este encuentro nacional para el municipio es lograr generar el compromiso para articular con la Agenda Hábitat III, que es precisamente la Agenda Urbana de Desarrollo Urbano Sostenible; enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

+ Continua aprendiendo: Medellín lanzó la primera Zona Urbana de Aire Protegido del País.

Además, hacer de Colombia una Nación Bici, implica un “trabajo mancomunado en diferentes regiones y ciudades de Colombia. En el seguimiento de políticas públicas, procesos académicos y actividades educativas que lleven a la consolidación del uso de la bicicleta en todas sus expresiones.” Expresó Mattos.

Bello llevará a cabo el Foro en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible con una amplia agenda. El evento atraerá actores relevantes para la promoción de la movilidad urbana sostenible de talla nacional y latinoamericana. Así mismo, consolidará a la región metropolitana como una gran referente para la nación en esta área.

Más información: Foro Nacional de la Bicicleta Bello 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *