Así avanza el piloto de energía solar en la Comuna 13

energía solar comuna 13
Imagen: EPM

Desde hace 5 meses, Empresas Públicas de Medellín está realizando un piloto de generación de energía solar en la Comuna 13. Esta iniciativa liderada desde EPM, es uno de los proyectos más importantes de energías renovables en la ciudad.

De la mano de la Universidad EIA, la empresa de energía Erco y la institución británica University College London la iniciativa llegó a uno de los lugares más icónicos de la comuna 13. De esta manera fue anunciado los principales resultados que ha tenido la medida en el corto plazo:

Continúa informado sobre el #ODS13: Medellín será Carbono Neutro para el 2050.

Respecto al piloto de generación de energía solar en los techos de la Comuna 13, el vicepresidente de Nuevos Negocios de EPM, Darío Amar Flórez, explicó que, el excedente de la energía generada podría intercambiarse por otros servicios o venderla a vecinos u otras compañías.

«Son unos paneles solares instalados en el techo de la casa, un contador y una conexión revisada y garantizada por EPM. Cuando hay energía solar, el sistema se auto-sostiene y auto-alimenta, cuando no hay, entra la energía de EPM. Entonces, es un sistema balanceado», indicó el vicepresidente.

Para el piloto se hizo un diseño participativo, que podría replicarse en otros sitios de Colombia y en otras partes del mundo. A través de la participación en el Observatorio Global de Modelos Peer-To-Peer, Autoconsumo Comunitario y Energía Transactiva, tema liderado por la Agencia Internacional de Energía.

¿En qué otro barrio de la ciudad podría aplicarse? Participa en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *