Relleno sanitario La Pradera extenderá vida útil hasta 2030

Relleno sanitario

#ODS12 – Empresas Varias de Medellín Emvarias anunció que extenderá la vida útil del relleno sanitario de La Pradera una década más. La empresa filial del Grupo EPM invertirá más de 400 mil millones de pesos para la apertura de un nuevo vaso en el terreno aledaño al actual.

El actual relleno sanitario está ubicado al norte del Valle de Aburrá y ha prestado su servicio desde el desde 2003. La apertura del nuevo vaso de La Piñuela en 2023 permitirá el funcionamiento del relleno por lo menos hasta 2030. El vaso comprende un área de 5 millones 431 mil 460 metros cúbicos y una capacidad de 8 millones de toneladas para la recepción de residuos sólidos.

Para el 2023 el actual vaso Altaír, que recibe más de 3.000 toneladas cada día, será clausurado luego de 10 años de servicio. Es por esto que los esfuerzos desde le entidad para evitar que los residuos aprovechables se intensifican cada vez más.

Continua aprendiendo: Una ciudad caminable es una ciudad sostenible

“La entrada en funcionamiento del nuevo Vaso La Piñuela, al igual que la participación activa en proyectos como la generación de energía a través de residuos sólidos, la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Lixiviados y la futura Estación de Transferencias, posicionan a Emvarias a nivel nacional como referente en el manejo integral de residuos sólidos en procura de la sostenibilidad ambiental”, dijo el gerente de la empresa, Alejandro Gallego Hernández.

40 municipios del departamento de Antioquia se beneficiarán con la entrada en funcionamiento del nuevo Vaso La Piñuela del Relleno Sanitario La Pradera. Este importante hito en la región, también trae nuevas oportunidades en materia de sostenibilidad.

¿Cuáles estrategias podrían ayudar a mitigar la generación excesiva de residuos? Twitter Revista Lene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *